Más Información

Sheinbaum invita al Zócalo capitalino este 6 de diciembre para celebrar 7 años de la 4T; "nuestro movimiento es enorme", resalta

Revocan visa al alcalde del municipio de San Felipe en Baja California; EU retira documento sin explicar motivos

"La Reina del Pacífico" acusa omisión de FGR en entrega de inmuebles; sobrina de Félix Gallardo reclama sus bienes desde 2014

Los desafíos de Ernestina Godoy en la FGR; especialistas urgen despolitizar, profesionalizar y combatir la impunidad

Tres empresas compiten por 47 trenes de pasajeros; presentan propuestas para los proyectos México-Querétaro, Querétaro-Irapuato y Saltillo-Nuevo

Brugada viaja a Washington para el sorteo del Mundial 2026; promete consolidar a CDMX como capital de grandes eventos
El presidente de Francia, François Hollande, subrayó hoy que se va a acelerar el ritmo de los bombardeos contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI) y expresó su deseo de que se pueda emprender este año la transición política en Siria.
La coordinación de las acciones bélicas también será reforzada, añadió en un discurso dirigido al cuerpo diplomático francés en el extranjero.
El presidente destacó que, según lo acordado ayer en una reunión en París entre siete de los países más activos de la coalición, entre ellos Francia y EEUU, el encuentro en Bruselas dentro de tres semanas de los ministros de Defensa de los 26 países de esa alianza, más Irak, será la ocasión de revisar ambos puntos.
Hollande destacó la necesidad de atacar las localidades de Al Raqa, en Siria, y Mosul, en Irak, "porque es ahí donde el EI tiene sus centros de comando".
El presidente francés apuntó su deseo de reforzar la cooperación y coordinación con Rusia en el combate contra esa organización, pero recordó a ese país que solo se debe actuar contra el EI, "sin poner en dificultad a la oposición moderada".
"En Siria conocemos la solución. Consigamos que 2016 sea el año de la transición" , dijo Hollande, quien señaló que esta debe partir de la base de un acuerdo entre todos los componentes de la población siria, aunque avisó de que el presidente, Bachar al Asad, no puede formar parte del futuro de ese país.
lsm
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]







