Más Información

Sheinbaum reacciona a rechazo de la SCJN sobre amparo de Elba Esther Gordillo por pago de ISR; "es resolución de la Corte"

Marx Arriaga llama "mentiroso" a Mario Delgado; lo reta a demostrar que impidió incluir "mujeres en la historia" en libros de texto

Cravioto descarta conflicto de interés con Fundación Haghenbeck; dice haber pagado 20 mil pesos mensuales de renta por departamento

Cédula profesional deja de ser un documento de identificación oficial; CURP es la "fuente única de identidad"

Balacera en autolavado deja tres hombres muertos en Apaseo el Alto, Guanajuato; realizan operativo para localizar a los responsables
Al menos siete personas murieron, entras ellas cinco atacantes, luego de que se registraron este jueves varias explosiones en Yakarta, la capital de Indonesia, episodio que el presidente Joko Widodo calificó de "actos terroristas"
Un vocero de la policía local indicó que cinco atacantes murieron, además de dos civiles, uno de ellos de nacionalidad holandesa, ningún agente falleció, añadió.
Además hay cuatro detenidos y por lo menos 11 personas resultaron heridas, entre ellas cuatro policías, indicó, de acuerdo con el diario The Jakarta Globe.
Según un informe de la policía de Yakarta publicado en su cuenta oficial de Twitter, una de las explosiones ocurrió afuera de un centro comercial en una zona donde se encuentra el palacio presidencial, hoteles de lujos, embajadas y numerosas oficinas.
Después del primer incidente se dio un intenso tiroteo entre las fuerzas del orden y los atacantes, que se prolongó varias horas.
Otra de las explosiones se produjo en un puesto de policía, cercano a la zona comercial de Yakarta, mientras otras detonaciones se registraron poco después en diferentes puntos de la ciudad, entre ellos, una cafetería
El ataque fue reivindicado por el Estado Islámico (EI), pero la policía aseguró que "todos los atacantes han sido neutralizados", sin más detalles.
"El Estado Islámico está definitivamente detrás de este ataque", dijo el jefe de la policía en Yakarta, Tito Karnavian, que culpó directamente a Bahrun Naim, un combatiente del grupo terrorista que, se cree, está en Siria.
Presidente de Indonesia condena el ataque
El presidente de Indonesia, Joko Widodo, condenó el ataque con explosivos seguido de un tiroteo en Yakarta, en el que han muerto al menos seis personas, e instó a perseguir a los culpables.
"Condenamos los ataques. Perseguir y atrapar a esos hombres y su red", declaró Widodo, según recogen medios locales.
La Policía precisó que en el ataque participaron entre 10 y 14 hombres armados, algunos de los cuales se encontrarían dentro de un centro comercial aledaño al lugar del suceso.
jcra
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









