Más Información

Jueza frena proyecto de Royal Caribbean en Mahahual, Quintana Roo; bloquean uso de suelo por riesgo ambiental

Tras salida de Adán Augusto, Monreal revela que tiene su renuncia sobre la mesa; "cuando ya no eres útil tienes que retirarte", dice

¿Qué es el Sistema Nacional Anticorrupción, cómo funciona y desde cuándo opera?; Sheinbaum va por modificarlo

Dictamen de jornada laboral de 40 horas es una “simulación”, acusan colectivos; exigen su retiro con mitin afuera del Senado

Sergio Torres, diputado de MC, presenta leve mejoría tras ataque en Culiacán; continúa bajo tratamiento médico
Miles de residentes fueron evacuados mientras el potente tifón Melor tocó tierra en el este de Filipinas, donde las comunidades más propensas a inundaciones y deslaves se preparan para registrar vientos destructivos, fuertes lluvias y olas de hasta 4 metros de alto. Las clases y los vuelos fueron suspendidos.
La oficina meteorológica del gobierno dijo el lunes que el tifón tiene vientos de 150 kilómetros por hora con rachas de 185 kph, y descargará lluvias entre fuertes e intensas en sus 300 kilómetros de diámetro. La tormenta tocó tierra el lunes por la mañana en la pequeña isla Batag, en el este de Filipinas, y se espera que vuelva a hacerlo en la provincia de Sorsogon.
Bernardo Alejandro, funcionario regional de defensa civil, dijo que miles de personas han sido ya evacuadas de las seis provincias que forman la región de Bicol.
En Sorsogon, explicó, más de 700 personas se desplazaron voluntariamente a refugios el domingo en la noche, y el gobernador provincial ordenó el lunes la evacuación de los vecinos que se negaban a abandonar sus viviendas pese al riesgo de inundaciones y deslaves.
Unos 120 mil residentes de Sorsogon viven en la zona que podría alcanzar el tifón, y se espera que la mayoría se alojen con vecinos o familiares con casas en terrenos más elevados durante las inundaciones.
Unas 20 tormentas y tifones alcanzan Filipinas cada año. En noviembre de 2013, el tifón Haiyan, el más potente que haya tomado tierra nunca, causó más de 7 mil 300 muertos y desaparecidos al arrasar localidades enteras y provocar paredes de agua en el centro del país.
mcr
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








