Más Información

Sheinbaum confirma acuerdo con PT y PVEM, para impulsar reforma electoral; se enviará al Congreso este mes, anuncia

PRI acusa crisis de gobernabilidad y rebelión de morenistas contra Layda Sansores; gobierno de Campeche solo llegó a endeudarse, dicen

Rumbo al Mundial 2026, México y EU intercambian información de seguridad; Semar, Defensa y Comando Norte, se reúnen

Corte fija criterio para registrar a menores nacidos por gestación subrogada en CDMX; Batres advierte riesgos de explotación

Desaparece familia en Petatlán, Guerrero; elementos del Ejército y de la Guardia Nacional se unen a la búsqueda
Activistas de la ONG Greenpeace ocuparon hoy el Arco del Triunfo y cubrieron con pintura amarilla la calzada que rodea al monumento para reclamar un mayor impulso público a las energías renovables, en plena fase final de la cumbre del clima de París (COP21).
Una treintena de ecologistas de la ONG ha subido al tejado del monumento mientras otro se colgaba a 30 metros de altura con dos banderas amarillas donde se leía: "Hollande, renueve la energía".
Mientras tanto, otras 50 personas han dibujado con pintura amarilla renovable un sol de grandes proporciones alrededor del arco y han tratado de desplegar una gran pancarta de 30 metros de largo, finalmente interceptada por las fuerzas del orden.
En total, cerca de ochenta activistas han participado en la acción desde las 11.30 horas (10.30 GMT).
Algunos de estos activistas fueron detenidos por la policía en relación con las maniobras.
"En Francia la ley de transición energética existe, pero el Estado arrastra los pies. No hay todavía medidas de puesta en marcha, ni calendario alguno, cuando debería haber sido el caso antes de la COP21", señaló el activista de Greenpeace Frédéric Amiel.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









