Más Información

Entre protestas, reforma de 40 horas “light” avanza en comisiones del Senado; iniciativa no contempla dos días de descanso

Frívolo, hablar una semana de salón de belleza del Senado, considera senadora; Andrea Chávez y Cynthia López niegan haberlo impulsado

Corte elimina requisito de cinco años para acreditar concubinato en pensiones del ISSSTE; Batres advierte “riesgo presupuestal”

Hackeo al SAT, IMSS y Morena filtra datos de más de 36 millones de mexicanos; expertos advierten fallas estructurales en ciberseguridad

Hija de Rosario Robles arremete contra Julio Scherer por su nuevo libro; participó junto a AMLO y Gertz en "venganza política" hacia su madre

Elementos de la Marina y un motociclista resultan lesionados tras accidente vial en Rinconada Granjas Coapa; ninguno fue hospitalizado
El servicio de tren de alta velocidad en Cataluña quedó suspendido el jueves durante varias horas después de un intento de robo de cables de fibra óptica, instalados junto a las vías y que según las autoridades resulta clave para mantener la seguridad, indicó el organismo que gestiona la red ferroviaria.
Los viajes entre Tarragona y Figueres quedaron suspendidos a las 7:30 de la mañana, indicó ADIF, la entidad que controla la infraestructura de ferrocarril español.
Veinte trenes y unos 7 mil pasajeros se vieron afectados por la incidencia, en un tramo que forma parte del recorrido que conecta Madrid, Barcelona y la frontera francesa.
El robo provocó que dos trenes quedaran parados con 500 pasajeros en localidades de la provincia de Barcelona y que un total de 20 trenes se vieran afectados por el suceso, según la empresa ferroviaria Renfe.
Solucionada la incidencia, el tráfico en la línea del AVE se restableció a las 10:15 hora local (08:15 GMT), tres horas después de suspenderse.
Las reparaciones se habían completado a las 11 de la mañana, aunque se esperaba que los retrasos continuaran a lo largo del día conforme se restablecía el servicio y las personas con trenes cancelados por la mañana trataban de reservar nuevos pasajes.
Imágenes de televisión mostraron a cientos de pasajeros varados en la principal estación de tren de Barcelona durante la interrupción del servicio.
El cable de fibra óptica, que resulta crucial para el control de tráfico y de los sistemas de seguridad, se había visto cortado, indicó a la prensa Félix Martín, que dirige la delegación catalana de la entidad española Renfe, que gestiona los trenes.
jlc
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]







