Más Información

"Queremos cerrar este capítulo", dice Salinas Pliego al SAT; esperarán a enero a conocer fundamentos legales de adeudo fiscal

Julio Menchaca pide al Congreso de Hidalgo revisar Constitucionalidad de propuesta sobre candidaturas exclusivas de mujeres a la gubernatura
Mundial 2026 genera riesgo de fraudes y reventa, alerta Concanaco; sugiere desconfiar de enlaces y ofertas en redes sociales

Marco Rubio destaca labor de seguridad de México; "están haciendo más que nunca en su historia", afirma

Inegi oficializa creación de nueva instancia para medir la pobreza, tras desaparición del Coneval; crea una Dirección General

Sin garras y con lesiones Profepa rescata a león amarrado a un árbol en Nayarit; inician investigación
El ex secretario privado de la Vicepresidencia de Guatemala, Juan Carlos Monzón, prófugo desde el 16 de abril cuando fue implicado en la red de corrupción “La Línea”, se entregó hoy a las autoridades, informaron fuentes oficiales.
Monzón, allegado a la entonces vicepresidenta Roxana Baldetti, se encuentra en la Torre de Tribunales, ante el juez que lleva el caso, Juan Carlos Gálvez, informó el Ministerio Público (MP).
Por el caso guardan prisión preventiva desde el 3 de septiembre el presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, y Baldetti, quien renunció el 8 de mayo y fue detenida el 21 de agosto.
El ex prófugo de la justicia permanece en la Torre de Tribunales del Organismo Judicial, edificio en el centro de la ciudad, y a partir de las 09:00 horas locales (15:00 GMT) presentará su primera declaración ante el juez B de Mayor Riesgo, Miguel Ángel Gálvez.
Monzón es señalado como cabecilla de “La Línea”, de acuerdo con la investigación del MP y de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), dependencia de las Naciones Unidas que colabora en la lucha contra el crimen organizado.
El ex secretario privado de la ex vicepresidenta Baldetti estaba prófugo desde el 16 de abril cuando el MP y la CICIG capturó a 21 funcionarios y particulares, encabezados por el titular y ex titular de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT).
Era buscado por la Interpol y las autoridades de Guatemala ofrecían una recompensa para propiciar su localización y captura.
“La Línea”, investigada y desarticulada por el MP y la CICIG, se le denomina a una grupo criminal dedicado a la defraudación fiscal desde la SAT.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








