Más Información

Sheinbaum destaca reducción en homicidios dolosos en lo que va de su gobierno; “es un logro de todo México”, afirma

Clara Brugada llama a no estigmatizar alcaldías que tienen más casos de sarampión; pide a medios manejar información con mucho cuidado

Aplican 14 millones de vacunas contra sarampión en el último año, reporta Salud; destaca esfuerzo coordinado

Juanita Guerra, entre el salón de belleza del Senado y señalamientos por hostigamiento a periodistas; esta es su trayectoria política

Hackeo al SAT, IMSS y Morena filtra datos de más de 36 millones de mexicanos; expertos advierten fallas estructurales en ciberseguridad

“Los mineros estamos de luto”: convocan a manifestación nacional tras hallazgo de trabajadores asesinados en Sinaloa; será el próximo sábado
Una búsqueda se llevaba a cabo el sábado de un pequeño avión de pasajeros que desapareció con 10 personas a bordo durante un vuelo nacional en el este de Indonesia.
El avión DHC-6 Twin Otter perdió contacto 11 minutos después de despegar el viernes bajo buenas condiciones climáticas en Masamba, en la provincia oriental de Célebes, informó el vocero del Ministerio de Transportación, Julius Barata. No se recibió señal de auxilio.
El avión, propiedad de la aerolínea privada Aviastar Mandiri, se dirigía a Macasar, la capital de la provincia. A bordo iban tres miembros de la tripulación y siete pasajeros, incluidos tres niños, agregó Barata.
Cuatro aeronaves se desplegaron en la búsqueda del avión perdido, dijo Petrus Budi Prasetyo, gerente comercial de la aerolínea.
"Hemos enviado un Twin Otter y un helicóptero para peinar el área, junto con una aeronave del ejército y otra de la policía", agregó Petrus. "Pero no hemos recibido información de la escena".
Además de la búsqueda aérea, más de 160 personas, entre ellas 120 soldados, fueron desplegadas para una búsqueda terrestre, informó Henry Bambang Soelistyo, quien dirige la Agencia de Búsqueda y Rescate de Indonesia.
Soelistyo agregó que la búsqueda del avión se concentraba en un radio de 24 kilómetros de la última ubicación en donde hizo contacto. Ahmad Munir, director de la autoridad aeroportuaria en Macasar, dijo que la información satelital muestra que la última ubicación conocida de la aeronave estaba como a unos 32 kilómetros de Masamba.
Indonesia, un país con unos 250 millones de habitantes, ha tenido varios accidentes de transportación en años recientes, incluidos choques en avión y en tren, y hundimientos de ferry. Es uno de los mercados de aerolíneas que crece más rápido en Asia, pero ha tenido problemas para conseguir pilotos, mecánicos, controladores de tráfico aéreo y tecnología moderna de aeropuerto.
mgg
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








