Más Información
El gobernador de la provincia egipcia de Alejandría, Hani al Masiri, ha dimitido de su cargo después de que cinco personas murieran electrocutadas y ahogadas a causa del temporal de lluvia, informó hoy la televisión estatal.
El primer ministro egipcio, Sherif Ismail, aceptó anoche la renuncia y encargó al vicegobernador administrar de manera transitoria los asuntos de esta provincia mediterránea.
Cientos de ciudadanos se quejaron ayer en las redes sociales de la situación en Alejandría y llamaron a manifestarse para exigir la dimisión del gobernador.
Al Masiri, que fue nombrado en el cargo en febrero de 2015, recientemente había alertado del mal estado de las infraestructuras de la ciudad.
La prensa egipcia lleva en portada este tema con titulares como "El temporal derriba al gobernador de Alejandría" , "Las lluvias ponen en aprietos al Gobierno" o "El Gobierno se ahoga en Alejandría" .
El presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi, convocó hoy una reunión urgente con todos los ministros del gabinete para analizar la situación.
Alejandría fue escenario ayer de fuertes lluvias y las imágenes emitidas por los medios de comunicación locales mostraron varias calles principales inundadas, lo que paralizó el tráfico y afectó a la vida cotidiana en la ciudad.
De las víctimas mortales, tres personas fallecieron después de que un cable eléctrico de un tranvía se rompiera en una estación en el céntrico barrio de Muharám Bek.
La Autoridad Meteorológica anunció que el mal tiempo persistirá hoy en la mayor parte de Egipto, incluida la capital, El Cairo, y que la península del Sinaí, la sierra del mar Rojo (este) y el sur del país serán testigo de fuertes lluvias y tormentas.
lsm