Más Información
Llega equipo mexicano a California para combatir incendios; “expertiz será de gran ayuda”, agradece EU
Exhorta PVEM a fortalecer turismo en frontera sur del país; busca impulsar el desarrollo económico de municipios fronterizos
Washington.— Luego del primer debate demócrata, la mayoría de expertos y medios coinciden en señalar que la victoria pertenece indiscutiblemente a Hillary Clinton, quien se consolida como la favorita a la nominación presidencial.
Sin embargo, según un monitoreo realizado por Amobee Brand Intelligence, el senador por Vermont, Bernie Sanders, fue el candidato más mencionado en las redes sociales como Facebook y Twitter durante el debate, que fue seguido por más de 15 millones de telespectadores.
Sanders fue mencionado en más de 400 mil tuits, más del doble que Hillary, lo que parece demostrar que la ex secretaria de Estado aún tiene problemas de credibilidad entre quienes la ven muy cerca de Wall Street y de los intereses creados. “Los vínculos de Hillary con Wall Street seguirán siendo tema de debate entre los candidatos y volverán a surgir a lo largo de la campaña”, consideró Larry Sabato, de la Universidad de Virginia.
Según cifras publicadas por la campaña de Hillary, la ex secretaria de Estado ganó 3.15 millones de dólares tan sólo en 2013 gracias a los discursos que dictó en actos organizados por bancos y empresas como Morgan Stanley, Goldman Sachs, Deutsche Bank y UBS.
Aunque Hillary sigue siendo la favorita en la mayoría de los sondeos, lo cierto es que ha perdido terreno ante Sanders entre los electores más jóvenes e independientes. “Si tenemos en cuenta que los electores más jóvenes simpatizan con quienes apoyan la lucha contra el cambio climático, la creación de empleos, la lucha por abatir la deuda de los estudiantes y por quienes se presentan como políticos honestos, entonces el candidato ideal es Bernie Sanders”, dijo Thomas Dowling, de la Universidad de Illinois.
En cuanto a una eventual candidatura del vicepresidente Joe Biden, el buen desempeño de Hillary el martes parece disipar la posibilidad, ante el cierre de filas que consiguió ella en el debate.