Más Información

Trump alertó a ejecutivos petroleros un mes antes de la caída de Maduro en Venezuela; "prepárense", les dijo

CIA determinó que leales a Maduro garantizaban mejor la estabilidad que la oposición, según medios; postura de Marco Rubio fue clave

Maduro tiene inmunidad por ser presidente de Venezuela, dice fiscal; no puede ser arrestado o enjuiciado por "tribunales extranjeros"

Delcy Rodríguez, presidenta interina de Venezuela, comienza a gobernar bajo presión; aboga por relación equilibrada y de respeto con EU

Presidente de Groenlandia agradece apoyo de líderes europeos, ante amenaza de anexión de Trump; pide diálogo respetuoso con EU

México condena ante la ONU "agresión militar" de EU a Venezuela; pone en "grave riesgo" estabilidad de Latinoamérica, advierte
Los taxistas de Sao Paulo bloquearon hoy el centro de la mayor ciudad de Brasil para protestar contra la plataforma de transportes Uber, que volvió a reaccionar ofreciendo dos trayectos gratuitos de cerca de 13 dólares (218 pesos mexicanos) a sus clientes.
Los taxistas se concentraron frente a la Cámara Municipal de Sao Paulo, en el centro de la ciudad, donde los concejales tienen previsto votar hoy en segunda instancia un proyecto de ley que prohíbe el uso de este tipo de aplicaciones.
Los conductores quieren presionar a los ediles a vetar la plataforma, la cual ha generado conflictos legales y manifestaciones en diversas partes del mundo, como la que el pasado julio paralizó la también ciudad brasileña de Río de Janeiro.
La concentración de este miércoles congestionó el centro de la ciudad, donde se encuentran gran parte de los edificios públicos de Sao Paulo, y dejó sin servicio de taxis a un gran número de ciudadanos.
Ante este escenario, Uber contraatacó y lanzó la campaña "Sao Paulo no para", que ofrece durante este día viajes gratuitos con los conductores asociados a Uber.
"Desde que Uber llegó a la ciudad las personas tienen más de una forma de desplazarse por las calles de Sao Paulo y nosotros sabemos que ellos no quieren parar. Ellos quieren escoger", resaltó Uber en su página web.
El proyecto de ley que está siendo discutido en la Cámara de Sao Paulo prohíbe "el uso de coches particulares registrados en aplicaciones para el transporte remunerado individual de personas", como lo permite el uso de Uber.
Si la medida es aprobada por los concejales, deberá pasar a sanción municipal del alcalde de Sao Paulo, Fernando Haddad, quien ya expresó su rechazo a este tipo de aplicaciones.
ae
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








