Un grupo de entre 150 y 200 simpatizantes del gobierno turco ha atacado la redacción del diario "Hürriyet" , uno de los mayores de Turquía y crítico con el ejecutivo, informa hoy el propio periódico.
Poco antes de la medianoche pasada, los manifestantes se congregaron ante el edificio del periódico en un barrio de Estambul y lanzaron piedras contra la fachada, rompiendo varias ventanas y puertas acristaladas y enfrentándose a los equipos de seguridad, que también sufrieron pedradas.
Los congregados cantaban eslóganes a favor del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, y del partido islamista AKP, en el poder desde 2002, y no se dispersaron ni siquiera tras la llegada de la policía.
Aparentemente, el desencadenante de la protesta fue la manera en la que "Hürriyet" había reproducido una intervención de Erdogan en televisión, poco antes, en la que hacía referencia al ataque de la guerrilla kurda en Hakkari, sucedido ayer, que ha conmocionado al país pese a que aún se desconoce la cifra de soldados muertos.