Más Información

EU lanza ataque contra objetivos del Estado Islámico en Siria; Trump dice que es "represalia muy seria"

Clinton, Jagger y Michael Jackson aparecen en archivos de Epstein; pesquisa no es sobre el exmandatario, dice vocero

Corte Interamericana responsabiliza a México por feminicidio de Lilia Alejandra García Andrade; su madre ha luchado desde 2001

"Queremos cerrar este capítulo", dice Salinas Pliego al SAT; esperarán a enero a conocer fundamentos legales de adeudo fiscal

Marco Rubio destaca labor de seguridad de México; "están haciendo más que nunca en su historia", afirma

Hallan cuerpos en finca que ya había sido cateada en Silao, Guanajuato; suman 7 personas encontradas en menos de tres semanas
La Casa Blanca está considerando una "amplia variedad" de opciones para cerrar la prisión militar estadounidense en la Bahía de Guantánamo, en Cuba, dijo el lunes el portavoz Josh Earnest, quien no descartó la posibilidad de un decreto.
Earnest sostuvo que el mejor camino para cerrar la prisión sería lograr el apoyo del Congreso.
La Casa Blanca dijo el mes pasado que enviaría pronto un plan al Congreso para cerrar la prisión, una prioridad para el presidente Barack Obama.
Consultado sobre si Obama consideraría firmar un decreto para cerrar la prisión en caso que el Congreso lo bloquee, Earnest dijo que "el presidente y su equipo siempre están considerando una amplia variedad de opciones".
"Pero el hecho es que el mejor camino para hacerlo es que los miembros de ambos partidos en el Congreso trabajen eficientemente con el Gobierno", dijo Earnest.
El cierre de la prisión probablemente involucre la transferencia de algunos detenidos a prisiones dentro de Estados Unidos. Los republicanos han criticado esas transferencias y ya han comenzado a presionar contra sugerencias esbozadas por el Gobierno respecto a posibles lugares de alojamiento.
El Secretario de Defensa, Ash Carter, dijo el 20 de agosto que una delegación del Ejército estadounidense había visitado una instalación en Leavenworth, Kansas, y que pronto recorrería la Prisión Naval Consolidada estadounidense en Charleston, Carolina del Sur.
El gobernador republicano de Carolina del Sur, Nikki Haley, respondió en una conferencia de prensa que "no vamos a permitir que ningún terrorista" sea alojado en Charleston.
ae
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








