Más Información

Honestidad es vivir con coherencia entre lo que se piensa y se hace, asegura Sheinbaum; "no es solo decir la verdad", afirma

En una hora y 38 minutos se definió la política de seguridad México-EU; así fue la visita de Marco Rubio a Palacio Nacional

EU incauta 13 mil barriles de químicos para drogas que iban de China a México; serían para el Cártel de Sinaloa

Döring denuncia ante FGR a Andy López Beltrán y 7 morenistas más; acusa delitos de huachicol fiscal y crimen organizado
Ubicada a orillas del Malecón de La Habana, la Sección de intereses de Estados Unidos en Cuba cerró sus puertas en 1961, cuando los gobiernos estadounidense y cubano rompeiron sus relaciones diplomáticas.
El edificio fue construido en 1953, el pasado 17 de diciembre cuando los presidentes Barack Obama y Raúl Castro anunciaron el inicio del proceso del restablecimiento de las relaciones bilaterales, el inmueble veían nuevamente la oportunidad de su reapertura.
Durante el periodo de enemistad entre ambos pueblos, la explanada situada enfrente del edifico era conocida como "protestódromo", pues fue el escenario de manifestaciones "antiimperialistas" multitudinarias convocadas por el gobierno de Castro, explica la BBC.
Con la reapertura de ambas embajadas, la de Cuba en EU el pasado 20 de julio, la relación diplomática entre ambas naciones se dirige a una nueva etapa de cambios para ambos países.
ahd