Más Información

Consejo Mexicano de Negocios presenta 38 proyectos de inversión a Sheinbaum; pide menos trámites y más seguridad

Sheinbaum alista viaje a Washington y primer encuentro con Trump; así han sido sus giras internacionales como Presidenta

Por 24 horas, Ley de Aguas convierte San Lázaro en ring de acusaciones, insultos y jaloneos; así se vivió el debate

Sheinbaum invita al Zócalo capitalino este 6 de diciembre para celebrar 7 años de la 4T; "nuestro movimiento es enorme", resalta

"La Reina del Pacífico" acusa omisión de FGR en entrega de inmuebles; sobrina de Félix Gallardo reclama sus bienes desde 2014

Congreso de Guanajuato aprueba matrimonio igualitario; castigan terapias de conversión sexual en menores de edad
Un tribunal de Palma (islas Baleares, Mediterráneo) decidió rebajar la fianza de responsabilidad pecuniaria a la infanta Cristina de Borbón, hermana de Felipe VI, en un caso en el que será enjuiciada por delito fiscal.
La cuantía inicialmente fijada por un juez era de 2.69 millones de euros y ahora queda en 449.525 euros (cerca de medio millón de dólares al cambio actual) .
La cifra resulta de los 337.143 euros supuestamente defraudados al Fisco más un tercio, tal como establece la legislación española.
De este modo el tribunal estimó parcialmente el recurso de la hermana del rey español, que figura en un sumario junto a su marido, Iñaki Urdangarin, sospechoso de malversación de fondos públicos, por el presunto desvío de dinero a una sociedad llamada Aizoon, que ambos compartían al cincuenta por ciento.
Se trata del llamado caso Nóos, abierto en 2010 por las actividades de una fundación sin ánimo de lucro que presidió Urdangarin, a la que supuestamente se desviaron 6.1 millones de euros de fondos públicos entre 2004 y 2007.
La fianza permitirá hacer frente a la eventual responsabilidad civil de Cristina de Borbón que se dirima en el juicio oral, como presunta cooperadora en dos delitos fiscales.
El pasado 22 de diciembre el juez José Castro, de Palma, emitió un auto en el que mandaba a juicio a diecisiete personas en relación con ese caso de corrupción.
En su declaración como imputada ante el juez Castro, el 8 de febrero de 2012, la hermana del monarca español se desmarcó de la gestión de la sociedad Aizoon y afirmó que había confiado plenamente en su marido.
ahd
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








