Más Información

CDMX está lista en seguridad para recibir el Mundial: Pablo Vázquez; “hay estrategias para todos los riesgos”, dice en Con los de Casa

Ciencia defiende destitución de Romero Tellaeche; dice que no presentó informe de autoevaluación en los últimos tres años

Dos detenidos y presunto exceso de velocidad, lo que sabemos del descarrilamiento del Tren Interoceánico; se cumple un mes
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, habló por teléfono hoy con su homólogo francés, François Hollande, para tratar la crisis de Grecia, y reiteró la importancia de que los acreedores internacionales y Atenas sigan en la mesa de negociación.
"Creemos que es importante que todas las partes sigan implicadas en conversaciones constructivas", señaló Josh Earnest, portavoz de la Casa Blanca en su rueda de prensa diaria, al comentar la llamada entre Obama y Hollande de esta mañana.
"Es en el interés de todos que se alcance una solución que permita a Grecia volver al crecimiento y la sostenibilidad de deuda dentro de la eurozona", agregó Earnest, tras al ruptura de las negociaciones el fin de semana entre los acreedores y Grecia, y la convocatoria de un referendo por parte de Atenas para este domingo.
El pasado fin de semana, el Gobierno estadounidense se dirigió a las diferentes partes implicadas, y Obama conversó ayer con la canciller alemana, Angela Merkel, mientras que el secretario del Tesoro, Jack Lew, habló con el primer ministro heleno, Alexis Tsipras, y la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde.
Earnest insistió que EU desea que Grecia se mantenga en el seno del euro.
"Hemos visto contundentes declaraciones tanto de los líderes de Grecia como de los países de la zona euro reiterando su visión de que Grecia debería seguir siendo parte de la unión monetaria europea", afirmó el portavoz.
"Y esperamos que todas las partes continúen actuando con ese espíritu", agregó.
Asimismo, Earnest subrayó que la exposición directa de EU a Grecia es "pequeña" y que la zona euro se encuentra mejor preparada para hacer frente a cualquier eventualidad.
El Gobierno griego mantiene su planificación del referéndum del domingo sobre la propuesta de acuerdo de los acreedores y su recomendación del "no" a pesar de las presiones de la oposición y de las asociaciones empresariales, que creen que rechazar el compromiso llevará a Grecia fuera del euro.
Por su parte, el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, pidió hoy a los griegos que digan sí a Europa en el referéndum.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]











