Con la postura del PRD de no declinar a favor de ningún partido, los post-its que se quedaron pegados en las cartulinas presentadas por Delfina, los señalamientos de todos los candidatos sobre corrupción en contra de Del Mazo y la advertencia de este último de que votar por Morena provocará una devaluación, concluyó el segundo debate entre los aspirantes al gobierno del Estado de México.
Fue a las 20:00 horas, con una duración de hora media, cuando arrancó el encuentro en la Sala de Sesiones del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México, con Rina Mussali Galante como moderadora.
Los seis participantes fueron Alfredo del Mazo Maza (PRI), Delfina Gómez (Morena), Josefina Vázquez Mota (PAN), Juan Zepeda (PRD), Oscar González Yáñez (PT) y Teresa Castell (independiente).
Los aspirantes expusieron sus propuestas sobre economía y el empleo, desarrollo sustentable, además de salud y educación.
Josefina Vázquez Mota
Al inicio de su intervención, la abanderada blanquiazul externó que un voto nulo o en blanco es un voto por el PRI, y acusó a Del Mazo de haber permitido que el crimen se hiciera cargo del municipio de Huixquilucan cuando fue alcalde:
Delfina Gómez
"Piensan que una maestrita no lo puede hacer", advirtió la abanderada morenista y cerró su participación con una cita del libro "Tlacaélel" del escritor Antonio Velasco Piña: “levantar el rostro pueblo de Texcoco” pero "yo diría levantar el rostro el pueblo mexiquense”:
Alfredo del Mazo