Más Información
Ley contra nepotismo de Sheinbaum “es hipocresía”: Noemí Luna; advierte que el 2025 será complicado por reformas
Iglesia reconoce programa de desarme de Sheinbaum: pide a la sociedad trabajar para que “callen las armas”
metropoli@eluniversal.com.mx
Delfina Gómez Álvarez echó su resto en los cierres de campaña que ayer comenzaron en las regiones del oriente del Estado de México. Incluso la candidata de Morena endureció su discurso y envió un mensaje “directo y de frente” al presidente Enrique Peña Nieto, a quien le dijo: “La guerra sucia ni las amenazas van a detenernos... hasta aquí llegan sus 86 años de saqueos”.
Desde Ixtapaluca, con una concentración de unas 5 mil personas en el estacionamiento de una plaza comercial, la texcocana sorprendió con un breve mensaje dirigido al titular del Ejecutivo federal, a quien acusó de orquestar la guerra sucia en su contra. En otro evento multitudinario, en la colonia Jardines de Chalco, la morenista reunió a más de nueve mil personas.
Previo a eso, en su primer evento de cierre regional de campaña en Amecameca, Delfina sostuvo que el presidente de su partido, Andrés Manuel López Obrador, le deja la vara muy alta al prometer la construcción de 125 universidades, y no 45 como ella lo había planteado a inicio de campaña.