emilio.fernandez@eluniversal.com.mx
El abanderado del PRD a la gubernatura del Estado de México, Juan Zepeda, se reunió con integrantes de grupos de la diversidad sexual para conmemorar el Día Internacional contra la Homofobia y se comprometió, de ganar la elección del 4 de junio, a desarrollar programas para apoyar y defender los derechos de esa comunidad.
Planteó que los transexuales puedan emitir su voto en las elecciones pues actualmente se les impide ejercer ese derecho ciudadano.
“Ganando el gobierno del Estado de México va a ser un gobierno que implemente políticas públicas para atender a todos y cada uno de los problemas de este sector de la diversidad sexual”, anunció.
El evento se llevó a cabo en oficinas del PRD en la Ciudad de México en el que estuvo presente la dirigente nacional Alejandra Barrales.
En el acto, un colectivo de diferentes municipios le entregó al ex alcalde de Nezahualcóyotl un documento con iniciativas de políticas públicas que permitan el desarrollo y la integración de la comunidad LGBTTI en el Estado de México.
Desde que fue alcalde de Nezahualcóyotl (2013-2015) incluyó en el Bando de Policía y Buen Gobierno el pleno reconocimiento a los integrantes de la comunidad LGBTTI. El candidato propuso “que para tener una sociedad más equitativa se tiene que generar, desde la educación, una política donde sepamos que en lo fundamental, como seres humanos, somos iguales”, dijo.
Alejandra Barrales Magdaleno, líder nacional del partido, mencionó que en el país no hay un partido que “defienda la diversidad sexual como el PRD, sin mayor cálculo electoral”.