[Publicidad]
Con el fin de inhibir los delitos cibernéticos y crear conciencia a la población sobre el uso responsable de las nuevas tecnologías e internet, la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), implementó el programa “Jornada de Ciberseguridad” en el Estado de México.
El comisionado de seguridad del Estado de México, Eduardo Valiente Hernández, señaló que la entidad mexiquense busca tener la Policía Cibernética más eficiente.
En un comunicado, reiteró su colaboración para fortalecer el civismo digital que permita a las personas convivir de manera segura y prevenir su posible victimización en el ciberespacio.
“Trabajamos en conjunto con del Centro de Control, Coordinación, Comando, Cómputo y Calidad (C5) para proteger la seguridad de los internautas y no caigan en actos ilícitos”, indicó.
Valiente Hernández, señaló que el uso del internet ha aumentado a 70 millones de usuarios, por lo que las personas pueden fácilmente acceder a través de diversos dispositivos para cometer delitos, así mismo invitó a los pobladores a denunciar cualquier tipo de hecho que ponga en riesgo su integridad.
“La Policía Cibernética ha tenido un exitoso patrullaje en el ciberespacio, principalmente en detectar los delitos de trata de personas, secuestro, extorsión y robo de datos personas”, finalizó.
[Publicidad]
Más información

Economía
México sigue usando efectivo en 8 de cada 10 pagos; experto explica por qué persiste el rezago en la economía digital

Autopistas
Llega a México un scooter con 71 km de autonomía; ¿cuánto cuesta?

Universal Deportes
Mirada del Editor: El Mundial con 48 selecciones, gran idea

Metrópoli
Inundaciones en Tlalnepantla; desborde del Río de los Remedios afecta Los Reyes Ixtacala






