metropoli@eluniversal.com.mx
Tultepec, Méx.— Subió a 39 el número de personas muertas por la explosión del tianguis pirotécnico de San Pablito, confirmaron autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.
La detonación que se registró el 20 de diciembre sigue generando víctimas; 15 días después del siniestro murieron otras tres personas.
La fiscalía mexiquense confirmó que murieron Iván Amadeo Martínez, de 23 años, y Julia Calzada Martínez, de 57, quienes permanecían hospitalizados en el centro médico Adolfo López Mateos, en Toluca, y en el hospital de Traumatología de Lomas Verdes del IMSS, en Naucalpan.
La tarde del 5 de enero, la Fiscalía General de Justicia informó que falleció la joven Maricruz Rodríguez Cortez, de 22 años, quien permanecía en el Instituto Nacional de Rehabilitación en la Ciudad de México.
La Secretaría de Salud mexiquense detalló que ocho mujeres y cuatro hombres continúan hospitalizados, dos de los cuales están considerados muy graves, uno grave, y tres graves estables.
El 20 de diciembre pasado se incendió el tianguis pirotécnico de San Pablito. Ese día, 20 personas murieron en el lugar y hasta la fecha suman otros 19 muertos en hospitales, tanto del Estado de México como de la Ciudad de México; 12 heridos continúan hospitalizados.
Hasta el momento la Procuraduría de Justicia estatal no ha informado públicamente sobre las causas del incendio, aunque el testimonio de una lesionada indica que un niño encendió una “paloma”.