Más Información

Sheinbaum encabeza Centro de Comando en Veracruz; “sabemos que hay desesperación, los vamos a atender a todos”, dice

Félix Salgado pide a aspirantes a gubernatura de Guerrero no andar de “calenturientos”; llama a no adelantar tiempos

Se transparentará todo respecto a personas fallecidas tras lluvias: Sheinbaum; “no vamos a esconder información”, garantiza

Violencia en Guanajuato; asesinan al diseñador Edgar Molina y a un agente de la GN en ataques separados

Drones con explosivos y minas artesanales; “una práctica que vino para quedarse”, advierte jefe Antibombas de Michoacán
rebeca.jimenez@eluniversal.com.mx
Naucalpan, Méx.— Profundos y peligrosos baches en carriles centrales de Periférico Norte y una fuga de agua provocan no sólo la paralización a lo largo de varios kilómetros de esta vía que conecta con la Ciudad de México, sino además peligrosos volantazos y ruptura de neumáticos.
En carriles centrales de Periférico Norte, dirección norte sur, poco antes de llegar a Cuatro Caminos, pronunciados hoyos en el pavimento sorprenden a conductores que transitan por la noche, quienes sólo sienten caer y tronar sus llantas y suspensión.
En el día, la circulación prácticamente se detiene poco antes de la intersección con Río San Joaquín, donde automovilistas tratan de evadir los hoyos que ocupan dos de tres carriles.
Incluso, por los domingos cuando hay menos tránsito, la circulación de Periférico Norte, en Naucalpan con dirección a la Ciudad de México estaba parada a lo largo de cuatro kilómetros en carriles centrales sin causa aparente, hasta que los conductores llegaban a la “zona de hoyos”, donde además hay una fuga o estancamiento de agua, lo que inhabilita el carril de extrema derecha.
Las tuberías que generan esta fuga podrían ser del Organismo de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (OAPAS), señalaron funcionarios de la Comisión del Agua del Estado de México; sin embargo, el punto será revisado este domingo, respondió Alfredo Rodríguez, vocero de la Secretaría de Infraestructura, ante el señalamiento que realizó EL UNIVERSAL.
La reparación e inspección de la zona, que recurrentemente se llena de hoyos, será sometido a una análisis de técnicos de la Caem, Junta de Caminos del Estado de México y eventualmente OAPAS, porque la aparición de baches es recurrente en la intersección de Periférico Norte y Río San Joaquín, señaló el vocero de la Secretaría de Infraestructura del Estado de México.
Personal de OAPAS confirmó que el encharcamiento de Periférico Norte fue provocado por el desfogue de agua que realizó una empresa de la zona, por lo que este domingo el agua acumulada sería sacada. A reserva de verificar el origen y responsabilidad de este daño al pavimento, autoridades se comprometieron a atender este tema de inmediato.