Fueron trasladados al penal de Barrientos, ubicado en este municipio, 17 de las 26 personas detenidas durante el desalojo de un cerro ocurrido el pasado 30 de noviembre en Atizapán.
La Procuraduría de Justicia de la entidad presentó ante un juez de control a las 17 personas, 10 de ellas por los hechos delictuosos de resistencia y lesiones dolosas, y siete por resistencia y daño en bienes.
El pasado 30 de noviembre autoridades del estado de México encabezaron el desalojo violento de personas asentadas irregularmente en los predios Las Cruces y Loma Larga, en Atizapán, operativo en el que participaron cientos de policías estatales y ministeriales, así como presuntos golpeadores.
Ese día fueron detenidos 20 hombres y siete mujeres, entre ellas Iris Velázquez, reportera del periódico Reforma, quien fue golpeada, vejada e incomunicada en el Ministerio Público de Tlalnepantla durante más de dos horas.
La Procuraduría mexiquense informó que este viernes 17 de los detenidos durante dicho desalojo fueron presentados ante un juez de control de Tlalnepantla, que en las próximas horas determinará si su detención fue legal; las nueve personas restantes fueron dejadas en libertad.
Familiares de los detenidos aseguraron que fueron severamente golpeados y policías irrumpieron en viviendas, sin contar con órdenes de cateo.