Cuatro armas cortas y dos subametralladoras fueron robadas de la base de la policía municipal de Tlanepantla, ubicada en la colonia La Laguna, en la zona oriente del municipio; por los hechos tres policías fueron detenidos.
Fuentes locales informaron que entre las 13:00 y 14:00 horas del pasado 29 de noviembre el policía municipal encargado de vigilar la base -llamado"casetero"-, salió a comer y posteriormente se percató que faltaban armas, aunque aparentemente las cerraduras no fueron forzadas.
Añadieron que fueron sustraídas cuatro armas cortas marca Sig Sauer calibre 9 milímetros y dos sub ametralladoras Mendoza también 9 milímetros.
Afirmaron que por los hechos fueron detenidos el jefe de sector, el jefe de turno y el "casetero", quienes fueron presentados ante el Ministerio Público para deslindar responsabilidades.
La tarde del 30 de noviembre el gobernador Eruviel Ávila Villegas inauguró el nuevo edificio de Seguridad Pública de Tlalnepantla, donde la alcaldesa Denisse Ugalde Alegría entregó 80 patrullas y uniformes a los elementos, sin que informara públicamente sobre el robo del armamento.
En años recientes en el valle de México ha sido robado armamento de instalaciones policiacas en municipios como Tlalnepantla -con esta suman dos ocasiones-, Huixquilucan, Naucalpan, Nezahualcóyotl y Zumpango, entre otros.
jlcg