Más Información

Karime Macías, exesposa de Javier Duarte, se queda en Reino Unido; libra extradición por presunto desvío de 112 millones del DIF

Tras cese de Marx Arriaga, maestros de la Nueva Escuela Mexicana exigen salida de Mario Delgado; fijan 14 acciones

Sheinbaum anuncia incentivo fiscal de 30% al ISR para cine mexicano; estímulo apoyará largometrajes y series

El mundo exclusivo de IMG Academy; educación de alto rendimiento y residencia VIP, así es la escuela ligada a presuntos hijos de narcos
metropoli@eluniversal.com.mx
La dirigente nacional del PRD, Alejandra Barrales, afirmó que su partido buscará conformar un bloque opositor para competir por la gubernatura del Estado de México en 2017 y la intención es que el candidato sea de este instituto político.
La lideresa del Sol Azteca refirió que en el Estado de México sostienen diálogo con los partidos Movimiento Ciudadano, del Trabajo e incluso hay algunas pláticas con Morena.
“Vamos a seguir buscando la conformación de ese frente opositor, queremos que sea con candidatos de nuestro partido, no sabemos si sea posible o no, pero vamos a buscar que esto pueda avanzar”, dijo Barrales al término de una reunión con el grupo parlamentario del PRD en la Asamblea Constituyente.
Al preguntarle si formarían una alianza con el PAN para competir por el gobierno del Estado de México, respondió: “queremos conformar ese frente y estaríamos dispuestos a ir con quienes estén dispuestos construir ese bloque”.
La definición sobre una alianza con otros partidos tendrá que darse antes del 25 de diciembre, recordó. Dijo que la suma de fuerzas opositoras es la única forma de ganar el Estado, pues recordó que no sólo se enfrentará a quien sea candidato del PRI, partido en el gobierno mexiquense y que es puntero en las encuestas, sino también tendrán que hacer frente “al gobernador y al gobierno federal”.
“Lo estamos viviendo, todavía no empieza la elección y hay un desbordamiento de programas sociales; al secretario Miranda (Nava Luis Enrique, titular de la Secretaría de Desarrollo Social), le hemos tenido que exigir que salga del Estado de México, es burdo que el Poder Legislativo le tenga que solicitar que prácticamente no se pare en esta entidad”, agregó.
Viable, alianza de izquierdas en CDMX. En el caso de la Ciudad de México, hace una semana EL UNIVERSAL informó que el jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, consideró viable una alianza entre PRD y Morena para “no poner en riesgo a la ciudad” en la elección de jefe de Gobierno de 2018, para la cual el morenista busca ser candidato.
Sobre el planteamiento, Barrales insistió en que “vemos viable por supuesto la alianza, esa debe ser nuestra alianza natural y nuestra aspiración”.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










