Más Información
En un acto en el Estado de México, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, llamó a denunciar la violencia contra las mujeres, en lugar de politizar el asunto.
“Queremos invitar a que denuncien, para castigar a quienes cometen actos de barbarie en contra de las mujeres para lograr un estado de igualdades”, dijo.
Junto con el gobernador Eruviel Ávila, inauguraron la Plaza Estado de México Centenario de la Industria Militar, ubicada en la colonia CTM 14, donde también tomaron protesta a 21 personas que forman parte de la Unidad de Contexto que se encargará de tomar acciones para prevenir la violencia de género y que forma parte de las recomendaciones que realizó el Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio.
El mandatario local priista comentó que la construcción de la Plaza Estado de México está incluida en la estrategia que llevan a cabo los tres niveles de gobierno para erradicar la violencia contra las mujeres.
En este sentido, Ávila se comprometió a desaparecer la violencia que sufren las mujeres en la entidad.
En el evento también se entregó la primera de 200 mil luminarias que serán instaladas en la entidad mexiquense en aras de mejorar las condiciones de seguridad para los habitantes del estado más poblado del país.
En su mensaje, Osorio Chong pidió a los habitantes a no dejarse sorprender por varitas mágicas, pues esas no existen.
“Existen hechos como éste, existen responsabilidades como las de este gobierno, existe dar la cara como la dará este gobierno para resolver todos los problemas que hay, hay dificultades económicas en todo el mundo, también las hay en nuestro país pero sabemos que con poco podemos hacer más”, comentó.
En el acto también estuvo presente la titular de Sedatu, Rosario Robles, quien dijo que el Estado de México ocupa el segundo lugar a nivel nacional en la recuperación de espacios públicos y se comprometió a que durante el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto será el primero en todo la República en ese rubro, ya que con ello las familias podrán convivir y realizar actividades que por la violencia existente ya no se practican.
lsm