metropoli@eluniversal.com.mx
Un presunto feminicida que en julio pasado asesinó a quien fuera su pareja sentimental fue detenido por elementos de la Policía de Investigación de la Procuraduría capitalina, luego que se comprobara su participación en el homicidio de una mujer en las inmediaciones de Iztapalapa.
El presunto asesino, durante todo este tiempo se escondió en el Estado de México, donde pensó que no sería encontrado; sin embargo, gracias a la colaboración con las autoridades de aquella entidad, se logró su captura; en su defensa el feminicida dijo que todo fue un “accidente” ocasionado por los celos.
De acuerdo con el expediente del caso, en esa fecha el imputado llamó vía telefónica a la afectada y le pidió una oportunidad para reiniciar su compromiso, pero ésta se negó, por lo que él fue a buscarla a su domicilio, en la calle Raúl Herrera. Al llegar tocó la puerta, pero la mujer no quiso recibirlo, entonces el inculpado fingió un desmayo y la agraviada abrió para brindarle auxilio, después le dio más de 10 puñaladas.
Según la declaración, el imputado ya dentro de la vivienda fue a la cocina y tomó un cuchillo con su mano derecha y agredió a la víctima en el abdomen. La mujer alcanzó a defenderse y aún con el cuchillo enterrado llegó con su vecina y pidió ayuda; mientras era auxiliada su ex pareja escapó.
“Ellos ya habían tenido problemas de violencia, a pesar de tener un hijo, por eso la mujer decide retirase y dar por terminada la relación, cuando él intenta una reconciliación y ella lo rechaza entonces decide matarla”, narró el fiscal para homicidios, Marco Enrique Reyes.
Después de formular la imputación, la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio, logró que un juez de Control vinculara a proceso al inculpado por el delito de feminicidio agravado y le impuso como medida cautelar la prisión preventiva, por lo que fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte.