Más Información
emilio.fernandez@eluniversal.com.mx
Toluca, Méx.— El hombre acusado de robar y abusar sexualmente de una usuaria en un autobús de la línea ETN que circulaba sobre la autopista México-Querétaro en junio pasado, fue ingresado al penal de Cuautitlán, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM).
La corporación obtuvo una orden de aprehensión en contra de Ramón “N”, El Lagarto de 32 años, por lo que fue ingresado al Centro Preventivo y de Readaptación Social de Cuautitlán.
La orden de aprehensión fue otorgada por un juez del distrito judicial de Cuautitlán por los delitos de robo con violencia y violación registrados en un autobús de pasajeros de la empresa Autotransportes Herradura de Plata, el 10 de junio pasado, cuando éste circulaba sobre la autopista México-Querétaro.
Por estos hechos el probable responsable ha sido reconocido por víctimas de este hecho, así como por la mujer que fue agredida sexualmente, elementos que fueron aportados por la PGJEM a un juez al momento de solicitar la orden de aprehensión señalada, la cual fue cumplimentada por personal de esta Institución.
En un comunicado, la PGJEM señaló que además se encuentra integrando la carpeta de investigación correspondiente por la probable responsabilidad de este individuo en los delitos de robo con violencia y violación, cometidos en contra de los pasajeros de un autobús.
El acusado fue detenido el jueves pasado mediante un operativo encubierto realizado por elementos de la PGJEM y la Policía Federal, y dentro del plazo constitucional que tiene el Ministerio Público para determinar su situación legal, fue posible realizar una diligencia de confronta, en la que el probable responsable estuvo asistido por un representante legal, y mediante la cual, fue reconocido por la mujer que fue víctima de violación a bordo de la mencionada unidad de pasajeros.
La Procuraduría General de la República (PGR), remitió la PGJEM, un desglose de la investigación que se realizaba a nivel federal por los hechos señalados a bordo del autobús de pasajeros de la línea ETN, datos que han sido integrados a la indagatoria iniciada por el Ministerio Público del fuero común; con estos elementos, la procuraduría estatal ejercitará acción penal en contra del detenido.
Ramón “N”, huyó de su domicilio ubicado en el municipio de Coyotepec, cuando se enteró que era buscado por elementos de la Marina, Ejército, Policía Federal y ministeriales de la Procuraduría General de la República (PGR) y del estado.
La procuraduría estatal reitera el llamado a la ciudadanía para que, en caso de que alguien reconozca a este sujeto como el probable responsable de alguno otro ilícito, lo denuncie.