Más Información

Sheinbaum destaca reducción en homicidios dolosos en lo que va de su gobierno; “es un logro de todo México”, afirma

Clara Brugada llama a no estigmatizar alcaldías que tienen más casos de sarampión; pide a medios manejar información con mucho cuidado

Aplican 14 millones de vacunas contra sarampión en el último año, reporta Salud; destaca esfuerzo coordinado

Juanita Guerra, entre el salón de belleza del Senado y señalamientos por hostigamiento a periodistas; esta es su trayectoria política

Hackeo al SAT, IMSS y Morena filtra datos de más de 36 millones de mexicanos; expertos advierten fallas estructurales en ciberseguridad

“Los mineros estamos de luto”: convocan a manifestación nacional tras hallazgo de trabajadores asesinados en Sinaloa; será el próximo sábado
juan.barrera@eluniversal.com.mx
Tultitlán, Méx.— El Congreso del Estado de México aprobará esta semana dos iniciativas de ley presentadas por el gobierno estatal para protección de las mujeres, las cuales prohíben el matrimonio de menores de 18 años y establece la salida del agresor de la vivienda, además de que otorga pensión alimenticia a las mujeres, no sólo a los hijos.
El gobernador Eruviel Ávila Villegas se reunió con casi 5 mil mujeres en Tultitlán, en el marco del Día Internacional de la Mujer, donde dijo que mañana podrían aprobarse dos iniciativas que presentó ante el Congreso local para protección de las mujeres en la entidad.
“Se están generando los consensos para procurar se puedan aprobar dos iniciativas que el gobernador envió a la Cámara de Diputados, que tienen que ver con el respeto a la mujer, con la prevención, con la sanción para aquellos que se atrevan a tocar a una inclusive con el pétalo de una rosa, para proteger a sus hijos, para proveerles y procurarles salud”, dijo.
Ávila Villegas expresó que las iniciativas prohíben el matrimonio de menores de edad, pues “no podemos permitir que adultos se casen con niñas, de ninguna manera”.
Afirmó que otra medida de protección establece que si una mujer o sus hijos están en riesgo, el juez de lo familiar puede emitir una resolución para que el agresor desocupe rápidamente el domicilio e incluso para evitar que se acerque a él. Mencionó que las iniciativas proponen que el hombre pague los gastos del embarazo y del parto, además de que la mujer reciba una pensión alimenticia, no sólo para los hijos, sobre todo después de brindar parte de su vida para la atención de la familia.
Agregó que también se elimina la posibilidad de que la mujer perdone al agresor y éste salga en libertad, quien además no tendrá beneficios de reducción de penas por ese delito.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








