Más Información

En SLP nunca ha existido una gobernadora y ahora hay una posibilidad real que así sea, asegura Ricardo Gallardo tras aprobación de "Ley Esposa"

Morena analiza disminución de pluris y elección popular de consejeros del INE: Monreal; serán revisadas en la reforma electoral, dice

Rastro de jets vinculados al narcotráfico lleva a un vendedor en California… y a un punto ciego de la regulación aérea en Estados Unidos

Secretaría Anticorrupción sanciona a dos empresas por buscar contratos con información falsa; imponen multa de miles de pesos

Banxico se despide de 2025 con otro recorte a la tasa de interés; queda en 7% por ajuste de 25 puntos base
emilio.fernandez@eluniversal.com.mx
Otumba, Méx.— Por lo menos 10 mil habitantes de la zona centro del municipio de Otumba, se quedaron sin agua potable desde el pasado miércoles cuando una tormenta eléctrica dañó el transformador y el cableado del pozo número 5 administrado por la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM).
Los vecinos tienen que comprar agua a las pipas particulares porque las que enviaron las autoridades son insuficientes para cubrir la demanda de la población afectada.
De acuerdo con el edil, Silvestre Vi cuña Cortes, debido a la fuerte precipitación pluvial que se registró el pasado miércoles 2 de septiembre, que estuvo acompañada por una tormenta eléctrica, se dañó el cableado, instalación y la bomba.
Al ser un pozo administrado por la CAEM, las autoridades municipales tienen que esperar hasta que el organismo estatal repare el daño.
“Nos dijeron que el problema puede quedar solucionado el próximo martes”, dijo el edil.
La falta del suministro causa problemas desde hace cinco días a residentes de la cabecera municipal de Otumba, municipio de la zona nor oriente del Estado de México.
Por el desabasto del líquido se implementó un programa de emergencia para abastecer los domicilios a través de pipas, pero por la alta demanda el presidente municipal solicitó compresión de los habitantes.
“Pido paciencia a mis vecinos, sabemos que es necesaria el agua en su casas, a todos sin distingo alguno se les está repartiendo el agua sin costo alguno”, comentó.
Sin teléfono e internet. Desde la madrugada del domingo, los municipios de Otumba, Axapusco, Nopaltepec y parte de San Martín de Las Pirámides se quedaron sin servicio telefónico e internet porque fue cortada la fibra óptica, aparentemente, por vándalos de la región, reportaron las autoridades y habitantes.
Cuadrillas de trabajadores pertenecientes a Teléfonos de México (Telmex), trabajaron desde entonces para restablecer el servicio que afectó a miles de residentes de esa área del Estado de Mexico.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









