Más Información

Monreal señala que errores de Morena afectan directamente a Sheinbaum; advierte fuertes disputas internas

Claves de la nueva reforma laboral paulatina de 40 horas; ¿patrones podrán descontarte salario?, aquí te contamos

Continúa baja de Vicealmirante Roberto de la Marina tras acusación de liderar red de huachicol; juez niega amparo

Noroña se lanza contra Díaz Ayuso tras dichos sobre México; quisieran en Madrid tener a Sheinbaum como gobernante, responde

Felipe Calderón acusa “negligencia criminal” por brote de sarampión; “crisis pudo evitarse”, asegura bancada del PAN

Violencia en Sinaloa se intensifica; mineros desaparecidos, fosas clandestinas y secuestros encienden alertas
Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) aseguraron en la colonia San José Xaxalpa a 91 indocumentados centroamericanos, entre ellos algunos menores de edad y mujeres, quienes pretendían llegar a la frontera norte del país e ingresar después de manera ilegal a Estados Unidos.
Durante el operativo en el que participaron también miembros de las Policía Federal se detuvo a dos hombres de nacionalidad hondureña, identificados como Osman Javier Argueta Redondo, de 31 años, y José Alexander Rápalo Fajardo de 43 años, quienes presuntamente les cobraron 5 mil dólares a los migrantes para trasladarlos a los Estados Unidos.
Los integrantes de las corporaciones policiacas encontraron a los indocumentados, en su mayoría de Honduras y Guatemala, en un inmueble habilitado como casa de huéspedes ubicado sobre la vía Morelos.
En ese lugar detuvieron también a dos mujeres mexicanas que se identificaron como Francisca Ortega Álvarez, de 50 años de edad y Virginia Martínez Hernández, de 34 años, quienes al parecer les daban alojamiento a los centroamericanos.
Todos fueron presentados ante el Ministerio Público de la Federación.
Los centroamericanos fueron atendidos por elementos de la Cruz Roja Mexicana.
"Únicamente les estamos dando una valoración médica, en la valoración médica se encontraron menores con deshidratación, se les dio alimento y se hidrataron y ahora que se termine la valoración se entregarán al Instituto Nacional de Migración", dijo Miguel Piña, jefe de guardia de la Benemérita Institución.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








