Más Información

Elecciones 2027, oportunidad para revertir mayoría de Morena; Alessandra Rojo analiza el papel de la oposición en Con los de Casa

Nueva Suprema Corte revela sueldos de ministros entrantes; Lenia Batres, la que menos salario percibe

Honestidad es vivir con coherencia entre lo que se piensa y se hace, asegura Sheinbaum; "no es solo decir la verdad", afirma

Döring denuncia ante FGR a Andy López Beltrán y 7 morenistas más; acusa delitos de huachicol fiscal y crimen organizado

Aún no toca Baja California Sur y bandas nubosas del Huracán Lorena provocan lluvias intensas; reportan daños en varios municipios
rebeca.jimenez@eluniversal.com.mx
NAUCALPAN , Méx.— Cuadrillas de trabajadores de servicios públicos municipales llegan diario en camionetas con logotipos del ayuntamiento a laborar como albañiles en una obra privada, presuntamente del síndico Juan Millán, señalaron vecinos de la colonia La Rivera.
En la calle Emiliano Zapata, casi esquina con Gorriones, los trabajadores llegan a bordo de unidades oficiales, como la camioneta con número económico 2213, rotulada con el logotipo del ayuntamiento y terminación de placas 14-245.
Los presuntos empleados municipales laboran como albañiles en la demolición de una casa, que presuntamente compró el síndico Juan Millán. “Todos aquí sabemos que esa obra es de él”, señalaron vecinos,
“Con actitud molesta y hasta violenta, avientan piedras, sin importar el daño que generan a construcciones aledañas, con las vibraciones, polvo y movimiento de escombros”, señalaron habitantes de las calles Emiliano Zapata y Gorriones.
Desde hace una semana cuadrillas de hasta 20 trabajadores de servicios públicos llegan en camionetas a reforzar el trabajo de peones, en una obra que ni siquiera presenta permisos o licencias de construcción, apuntaron los colonos.
Usar a trabajadores de Naucalpan como albañiles y camionetas oficiales es un desvío de recursos “que nos indigna, porque estos empleados deberían estar tapando baches o recolectando basura”, apuntaron vecinos.
EL UNIVERSAL solicitó la versión del ayuntamiento sobre la presencia de unidades oficiales y de trabajadores de la presidente municipal en dicha construcción, respuesta que no llegó al cierre de esta edición.