La autopista México-Cuernavaca es la más saturada este jueves, en donde 60 automóvilistas salen cada minuto de la Ciudad de México, con motivo del periodo vacional de Semana Santa.
De acuerdo con autoridades capitalinas, la segunda más abarrotada es la México - Toluca, pues entran 28 y salen 32.
Por la México-Querétaro entran 28 autos a la capital y salen 20; en la México - Puebla entran seis y cada minuto salen 17 y por la México- Pachuca entran diez y salen 18.
El jefe de la Policía capitalina informó que se implementó un operativo con acciones de vigilancia, seguridad y vialidad en los siete accesos carreteros. Además uniformados entregan el reglamento de tránsito en la México-Cuernavaca para recordar a los automovilistas los límites de velocidad.
En días pasados la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México informó que con motivo del día feriado y el inicio de Semana Santa se habilitó el carril reversible en Viaducto Tlalpan.
Indicó a los conductores, y a la ciudadanía en general, que se suspendieron las obras de construcción de Viaducto elevado desde El Caminero hasta la caseta de la autopista México-Cuernavaca.
El tránsito con dirección a la Ciudad de México tendrá como opción la carretera federal libre, desde Cuernavaca o el desvío instrumentado en Tres Marías.
Mientras que el tránsito con dirección a la ciudad de Cuernavaca, Morelos, tendrá como opción la carretera federal.
A las personas que habitan en la zona oriente y norte de la capital, se les recomienda salir por calzada Ignacio Zaragoza, ingresar a la autopista México-Puebla y posteriormente a la autopista Chalco-Cuautla y/o Prolongación División del Norte y finalmente integrarse a la carretera México-Oaxtepec.
ahc