Los actores que participan en la 173 Representación de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo en Iztapalapa 2016 asistieron al Santuario del Señor de la Cuevita, donde recibieron la bendición por su labor en esta tradición en Semana Santa.
En el Santuario eran esperados por el padre Miguel Ángel Cruz y el obispo Jesús Antonio Lerma, quien los recibió en el templo con agua bendita y confió en que el trabajo que hacen represente “un bálsamo de esperanza que deje la fragancia de Cristo en todos los que los seguirán en estos días”.
Tras recorrer algunos barrios de Iztapalapa, los actores encabezados por Ariel Rodrigo Luna Estrella y Bianibeeu Othadewwi Madrid López, en los papeles de Jesús y la virgen María, se formaron a lo largo del atrio para recibir el agua bendita de las autoridades eclesiásticas.
En el lugar ya eran esperados por un grupo de vecinos que se colocaron a los costados del camino por donde pasaría el Cristo de Iztapalapa.
Seguido por los actores que representan al ángel Gabriel y los 12 apóstoles, Ariel Rodrigo Luna Estrella ingresó al tempo donde junto de Bianibeeu Othadewwi Madrid López, escucharon el mensaje del obispo quien recordó la importancia de esta semana.
Mientras algunos de los actores asistieron a la iglesia, otros, aquellos que viajaban en el recorrido en caballo esperaron en las inmediaciones del lugar y una hora después, reanudaron su recorrido por las calles de Iztapalapa para llegar a la Macroplaza Cuitláhuac.