La Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope-Servytur) hizo un llamado al delegado Víctor Hugo Lobo, para que no aplique la "inoperante" medida de Ley Seca, toda vez que ésta solo ha probado promover el mercado ilegal de vinos y licores, así como corrupción de inspectores.
En un comunicado, la Canacope informó que a petición del delegado, Víctor Hugo Lobo, la autoridad de la Ciudad de México determinó aplicar la prohibición para vender bebidas alcohólicas en la delegación Gustavo A. Madero, durante el jueves 24, viernes 25 y sábado 26 de marzo con la finalidad de evitar que la ingesta de bebidas alcohólicas pueda alterar el orden y vulnerar la seguridad de los asistentes a los actos religiosos.
Sin embargo, la Cámara de Comercio explicó que esta medida afectará a cerca de 11 mil 502 comercios formales, ubicados en la demarcación, tales como vinaterías, tiendas de abarrotes, bares, restaurantes y hoteles.
Dicha prohibición podría generar un reporte de pérdidas equivalentes a 25 millones de pesos en el comercio formal y según la Canacope, permitiría que proliferen los negocios de venta de alcohol en tianguis y mercados y los actos de corrupción en los inspectores.
ahc