Más Información

Cooperativa La Cruz Azul confirma recuperación de planta en Tula, Hidalgo; anuncia inicio de nueva etapa

No hay información oficial sobre cierre aéreo en El Paso: Sheinbaum; asegura que acción no afectó a México

Ramírez Cuevas niega dichos sobre huachicol fiscal y descarta "guerra civil" en Morena; exige pruebas a Julio Scherer

Claves de la nueva reforma laboral paulatina de 40 horas; ¿patrones podrán descontarte salario?, aquí te contamos

Detienen a “El Bebelín” en Iztacalco; presunto integrante de la Anti Unión Tepito portaba arma y droga
Con miras a regular el trabajo de los escoltas, la Diputación Permanente de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) solicitó a la Secretaría de Seguridad Pública llevar a cabo verificaciones extraordinarias y aleatorias a las personas físicas y morales que prestan el servicio de Seguridad Privada en la Ciudad de México.
Víctor Hugo Romo Guerra, diputado del PRD, refirió que existen 624 empresas de seguridad privada, las cuales cuentan con 15 mil 475 empleados en conjunto, por lo que urgió a las autoridades locales a poner lupa a este sector.
Además los diputados locales exhortaron a la dependencia local que con la Procuraduría capitalina y el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública ponga en marcha una amplia campaña informativa de las disposiciones legales y obligaciones que puede ejercer el personal de seguridad privada.
El partido Acción Nacional se sumó a este punto de acuerdo donde también se deberán reforzar los operativos conjuntos entre las subsecretarías de Operación Policial, de Control de Tránsito y de Información e Inteligencia Policial en zonas hoteleras, restauranteras, corredores, centros comerciales y unidades habitacionales de alta plusvalía, en las 16 delegaciones.
El propósito es revisar en el acto la documentación que debe acreditar a los prestadores del servicio de Seguridad Privada, la portación de armas de fuego y los vehículos.
“Es del conocimiento de todos que los guaruras generan molestia entre la ciudadanía por actitudes que no se justifican en ninguna ley y que también ponen en riesgo en su calidad a los ciudadanos, lo cual se generaliza en un juicio de la opinión pública”, detalló Romo.
ahc
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








