La Secretaría de Seguridad Pública capitalina informó que hasta las 18:00 horas, 87 vehículos fueron remitidos al corralón por no cumplir la disposición de las autoridades ante la contingencia ambiental.
Para ayudar a mejorar la calidad del aire se determinó que este jueves no circularían todos los autos con calcomanía verde y terminación de placas 1 y 2, así como todos aquellos con holograma 1 y 2 y terminación de placa par.
El artículo 47 del Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México señala: "Los conductores de vehículos motorizados deberán acatar los programas ambientales y no circular en vehículos que tengan restricciones y/o en las ecozonas o zonas de movilidad sustentable, los días y horas correspondientes".
La norma aclara que quedan exceptuados los vehículos: de emergencia; los que utilizan tecnologías sustentables; los de transporte escolar; los de servicios funerarios; los de servicio particular que transporten o que sean conducidos por personas con discapacidad que cuenten con la autorización o placa de matrícula expedidos por la Secretaría.
Aquellos en que se manifiestan o que se acrediten una emergencia médica; así como los demás que determinen las disposiciones jurídicas y administrativas aplicables.
La multa para quienes incumplan con lo establecido en el artículo o emitan humo ostensiblemente contaminante es de 20 a 30 veces la Unidad de Cuenta de la Ciudad de México vigente y la remisión de su vehículo al depósito.
afcl