Más Información

Exrector de Universidad Autónoma de Campeche responsabiliza a Layda Sansores de lo que pueda ocurrirle; asegura que le sembraron la droga

Esposa de Bernardo Bravo, empresario limonero asesinado, ve “paso importante” con captura de “El Botox”; aún no hay justicia, afirma

Tras detención de "El Botox" Grecia Quiroz confía que pronto haya justicia para su esposo, Carlos Manzo; envió mensaje a García Harfuch

Instituto Nacional de Perinatología investiga a funcionario; se presentó aparentemente ebrio a una audiencia

Gabinete de Sheinbaum desfilará ante senadores de Morena en febrero; revisarán T-MEC, reforma laboral, seguridad y agenda internacional

Trump demanda a JPMorgan por 5 mil millones de dólares; es por "excluirlo de sus servicios bancarios"
A bordo de un helicóptero del Agrupamiento Cóndores, de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México, fue trasladada al Hospital Infantil de Legaría una niña de tres años que recibió un impacto de bala en el cráneo.
De acuerdo con la dependencia capitalina, la menor fue agredida en la colonia la Conchita Zapotitlán, delegación Tláhuac.
Luego de que personal médico del Hospital General de Tláhuac solicitó el apoyo de una ambulancia aérea, se presentó el capitán José Lozano Becerril y el técnico en aeromedicina Arturo Conde.
Aterrizaron el helicóptero con matricula XC-HDF en el Hospital y se llevaron a la niña que presentaba una herida por arma de fuego en el cráneo.
Después, los elementos de la Dirección General de Servicios Aéreos –Cóndores- se dirigieron al Hospital Infantil de Legaría, donde la pequeña recibe la atención necesaria.
Según el reporte de los médicos una mujer llegó al hospital solicitando atención para la menor.
Por su parte la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) integró la averiguación previa correspondiente por el delito de lesiones dolosas por arma de fuego por la herida de bala en la cabeza que recibió la niña.
En su declaración, la abuela de la menor señaló que una de sus hijas le avisó por teléfono que su nieta se encontraba grave en el hospital de Tláhuac, por lo que se trasladó al nosocomio, donde al llegar, su hijo, padre de la menor, le comentó sobre la lesión que ésta sufrió en la cabeza, al parecer por una bala perdida.
Inicialmente la niña recibió atención médica en el hospital de Tláhuac pero debido a la gravedad de la lesión fue trasladada en un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, a la Cruz Roja de Polanco, y de ahí al Hospital Pediátrico de Legaria, donde es atendida y sus padres esperan su salida del quirófano.
* Con información de Fanny Ruiz-Palacios
tpc
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








