diana.fuentes@eluniversal.com.mx
La delegación Cuajimalpa analiza con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) un plan de mitigación por las afectaciones ante la puesta en marcha del tren Interurbano México-Toluca, para lo cual se requerirán alrededor 100 millones de pesos.
Así lo dio a conocer el jefe delegacional de Cuajimalpa, Miguel Ángel Salazar, al comparecer ante la Comisión de Administración Pública Local de la Asamblea Legislativa.
Salazar insistió en que para mitigar las afectaciones que provocará este sistema de transporte es necesario contar con ayuda económica local y federal.
“Estoy tratando que el Gobierno de la Ciudad de México también ayude con el Fondo Metropolitano para hacer una obra en Santa Fe”, dijo,
El delegado explicó que se trata de obras que tienen que ver con los deprimidos de Vasco de Quiroga, así como un puente elevado entre Julián Adame y Carlo Echánome, para contribuir al tema de movilidad.
“A la delegación le tocaría invertir entre 30 y 50 millones, por lo que está gestionando recursos con la Secretaría de Hacienda y hasta ahora ha dado una buena respuesta”, refirió el priísta.
Respecto a la situación en que se encuentran las barrancas de Cuajimalpa, expuso que en el talud de Santa Fe ya se está trabajando en la última parte y que en la barranca de Santa Rita se ha reubicado a casi cinco familias que enfrentaban riesgo.
Salazar anunció un ahorro de 50% quincenal en lo que toca a la nómina de Cuajimalpa. “Teníamos un gasto corriente de tres millones de pesos por quincena que se iban en tiempos extras, servicios eventuales y otras prestaciones [...] Sólo se va a pagar tiempos extras y servicios eventuales en fines de semana a quien lo trabaje”, precisó.
Adrián Rubalcava explicó que al contrario de otras administraciones, la actual presente índices favorables en atención ciudadana y eficiencia administrativa: “Su gobierno es de los que más programas sociales otorga en la capital. Le reconozco mantener fuera de Cuajimalpa a los giros negros con estrategias de cero tolerancia, reconocidas por las asociaciones civiles por dar fin a la trata de personas.