phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx
Compra de pantallas de 32 pulgadas, impermeabilización de viviendas, alarmas vecinales, cámaras de videovigilancia y rehabilitación del pavimento, fueron algunos de los proyectos por los que ayer acudieron a votar vecinos de las delegaciones Cuajimalpa e Iztapalapa.
Sin que se registraran incidentes mayores, el Instituto Electoral de la Ciudad de México realizó ayer consultas extraordinarias por el Presupuesto Participativo 2016 en la colonia Texcalco, en Cuajimalpa, así como en la Unidad Habitacional Vicente Guerrero y el pueblo Santa María Tomatlán en Iztapalapa.
El Instituto Electoral informó que las mesas receptoras de opinión se instalaron sin contratiempos y a tiempo, por lo que en punto de las 09:00 horas comenzó la recepción de votos.
Detalló que en la colonia Texcalco los vecinos votaron sólo por opciones: la compra de pantallas de 32 pulgadas, a fin de hacer frente al apagón analógico, y adquisición de cisternas captadoras de agua.
Los habitantes de la Unidad Habitacional Vicente Guerrero, tuvieron como opción 10 proyectos: rampas para personas con discapacidad, iluminación, impermeabilización de viviendas, cambio del sistema de drenaje. Así como colocación de aparatos especiales para adultos mayores, pintura e impermeabilización de edificios, alarmas vecinales, cámaras de vigilancia, remodelación de espacios públicos y colocación de tinacos en casas.
En Santa María Tomatlán los proyectos se centraron en cámaras de vigilancia, rehabilitación del pavimento, alumbrado en callejones, rehabilitación de alcantarillas, construcción de techado en la Plaza Cívica del Ahuejote, entre otros.