El jefe del Estado Mayor Policial, Víctor Hugo Ramos, aseguró que las instituciones bancarias están acatando diversas medidas de seguridad para disminuir el robo a cuenta habiente que, de acuerdo con el último Reporte de Incidencia Delictiva (Rinde) del Consejo Ciudadano de la Ciudad de México, tuvo un incremento del 42 por ciento durante el 2015.
"Hay un trabajo colaborativo con los bancos, cada banco a ido avanzando. Hay instituciones que han cumplido la mayoría de las acciones que se generaron", mencionó el funcionario.
Dijo que entre las medidas que se están tomando para combatir la incidencia delictiva destacan colocar un anfitrión bancario que esté identificando a las personas que asisten a una institución bancaria; eficientar los sistemas de monitoreo; generar prevención a través de los sistemas de comunicación que tienen y contar con una infraestructura que permita que una persona cuando va a realizar una transacción no pueda ver al de a lado.
Recordó que en toda la ciudad se están generado estrategias específicas para combatir el delito, como el acompañamiento a cuentahabientes.
"Llamando al 066 podemos llevarlos o traerlos a una sucursal bancaria. Hasta el momento hemos dado alrededor de 600 acompañamientos", comentó.