diana.fuentes@eluniversal.com.mx
La comparecencia del delegado de Azcapotzalco, Pablo Moctezuma, se convirtió ayer en una muestra de denostaciones por parte de diputados del PRD, PRI y señalamientos de sus afines políticos.
No había comenzado la comparecencia cuando de manera sorpresiva los micrófonos del salón Heberto Castillo en la Asamblea dejaron escuchar una conversación entre la diputada perredista Elizabeth Mateos y uno de sus asesores.
Diputada: “Esa parsimonia no es voluntaria, para mí que se mete otras cosas, es como drogado”.
Asesor: “Búrlate de su libro de Morelos, ¿cuánto gastó?, ¿para qué?, ¿a quién lo regaló?”.
Al delegado no le sorprendió el comportamiento de los asambleísta del PRD y del PRI, sobre todo cuando se le dijo que vivía en el año “tres caña del calendario mexica” o al momento de evidenciar su falta de conocimiento administrativo por parte de Leonel Luna, quien lo invitó a llevar a cabo una revisión de la actuación de su personal.
Una vez que concluyó la comparecencia, Moctezuma manifestó en entrevista que usar instituciones públicas con fines partidistas de lo que debería ser un ejercicio ciudadano va en detrimento del funcionamiento de la Asamblea.
Moctezuma Barragán se dijo más preocupado de los 82 millones de pesos que están en riesgo de no poder ejercerse: “Nos dejaron prácticamente maniatados porque para hacer una transferencia, hay que irse hasta el fin de año”, declaró.