Una mujer que privó de la vida a su ex pareja en la delegación Milpa Alta en 2013 fue condenada a 27 años y seis meses de prisión, informó la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).
El juez 67 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, ordenó a Edith Cruz Zavala, responsable del delito de homicidio calificado, pagar una indemnización de 323 mil 800 pesos, dos mil 209 pesos por gastos funerarios y cinco mil 200 por la reparación del daño moral a favor de cada uno de los padres del occiso.
De acuerdo con el expediente 88/2015, la indiciada invitó al ofendido al festejo realizado en el pueblo de San Salvador Cuauhtenco, donde llegó el agraviado a bordo del taxi de su padre.
Después de una discusión lo privó de la vida y abandonó el cuerpo dentro del automotor en un paraje de la colonia San Luis Tlaxialtemalco, en Xochimilco.
El occiso presentaba lesiones por arma punzocortante, traumatismo craneoencefálico y asfixia por estrangulamiento.
En otro caso, policías de investigación detuvieron a un sujeto que durante casi cinco años huyó con identificaciones falsas a otras entidades del país, por su presunta responsabilidad en los delitos de homicidio calificado y en grado de tentativa.
La Fiscalía de Mandamientos Judiciales informó que Iván Ricardo Ramírez Vieyra fue detenido en una zona residencial del estado de Puebla, a bordo de una camioneta Jeep, tipo Patriot, color blanco, en posesión de dos pasaportes apócrifos, con otros nombres.
Una vez asegurado, Ramírez Vieyra fue puesto a disposición del juez 22 Penal del Reclusorio Preventivo Oriente, para iniciarle proceso por los delitos que se le imputan.
El probable responsable y dos cómplices, que aún son buscados, arribaron al domicilio del afectado en calles de la colonia Vicente Guerrero, delegación Iztapalapa, a bordo de un vehículo Jeep Patriot, color gris, sin placas de circulación y le dispararon en el tórax con un arma de fuego.
erp/ ahc