Más Información

Encuesta Nacional de Consumo de Drogas 2025: violencia y malestar psicológico afectan más a adolescentes que a adultos

Dan 3 meses más a Fiscalía de Tabasco en investigación contra Hernán Bermúdez, líder de La Barredora; siguen recabando pruebas

Adiós impuesto a videojuegos; Sheinbaum anuncia que ya no va porque es muy difícil distinguir los que tienen violencia

Exhiben presencia del CJNG en la sierra de Michoacán; frustran nuevo ataque con explosivos en Coahuayana

Menor de edad del accidente aéreo de la Semar era de Escárcega, Campeche; iba con quemaduras de consideración
metropoli@eluniversal.com.mx
Miles de usuarios del Tren Ligero están molestos con el Servicio de Transportes Eléctricos del Distrito Federal (STE), por no anunciar con anticipación las suspensiones de nueve estaciones.
Juan Carlos, quien todos los fines de semana tiene que desplazarse de Xochimilco al centro de la ciudad, para asistir a sus clases de inglés, esta vez gastó 80 pesos de más para llegar a tiempo a su escuela, pues no estaba enterado de que varios autobuses de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), prestaba el servicio para continuar la ruta hacia la terminal Tasqueña.
“Tomé el tren en la estación Xochimilco, nadie me comentó que estaban cerradas a partir de El Vergel, por eso se me hizo raro que dijeran que ya no había servicio, me bajé y tomé un taxi, hasta ahorita me voy enterando que estaban dando servicio los del RTP”, dijo el estudiante en entrevista.
Como Juan Carlos, miles de usuarios que se desplazan de las delegaciones Coyoacán, Tlalpan y Xochimilco al resto de la capital, tuvieron que buscar vías alternas para llegar a sus destinos, pues aseguran que no había personal que informará de las opciones para continuar su camino.
La suspensión de las estaciones Las Torres, Ciudad Jardín, La Virgen, Xotepingo, Nezahualpilli, Registro Federal Textitlán y El Vergel, fueron cerradas por obras de mantenimiento, aunque la dependencia sólo lo informó a través de su cuenta de Twitter, información que muchos de 100 mil usuarios que diariamente utilizan este transporte desconocían. La estación Estadio Azteca quedó como terminal provisional de la línea.
Los trabajos que se realizan en el Tren Ligero y que culminarán el día de hoy, contemplan la renivelación de sus vías. Los rieles del tramo que fue cerrado entre Tasqueña y El Vergel tienen más de 100 años de antigüedad, pues originalmente formaban parte de una red de tranvías.
En años anteriores, las ruedas de los trenes del sistema tuvieron que ser reparadas debido a las deformaciones ocasionadas por los hundimientos en el tramo con rieles de tranvía.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









