Más Información

Giran orden de aprehensión contra Guillermo Fragoso Báez, líder de la Unión de Sindicatos, dedicada a extorsión y huachicol en el Edomex

Jueza ordena prolongar censura contra Tribuna de Campeche y el periodista Jorge González por caso Sansores

Líderes internacionales felicitan a México con Sheinbaum como primera presidenta en dar el Grito de Independencia

Desfile militar 16 de septiembre: Ejército llama a la unidad nacional para desterrar a la delincuencia y la violencia

Sheinbaum hace historia como la primera mujer en dar el Grito de Independencia; lanza 22 arengas ante un Zócalo repleto
A través de su cuenta de Twitter, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) confirmó que los dos sujetos involucrados en el caso Interlomas —uno falleció y el otro resultó herido— eran policías de investigación de la dependencia.
Al respecto, el Comandante Raúl Peralta, jefe general de la Policía de Investigación de la PGJDF, dijo "no vamos a tolerar este tipo de conductas y se aplicará todo el peso de la ley en el caso Interlomas".
La PGJDF informó que el herido será separado de su cargo y que se iniciará una averiguación previa por ejercicio indebido del servicio público.
"En lo que va del año, han sido destituidos 28 elementos de PDI por no acreditar los controles de confianza, además, la PGJDF tiene registradas 66 destituciones adicionales de elementos de PDI por diversas causas", señaló Peralta.
Asimismo, se aclaró que todos los elementos de Policía de Investigación de la PGJDF son evaluados de manera permanente en su rendimiento, por lo que la dependencia "está disgustada con el comportamiento de elementos involucrados en el Asalto en Interlomas".
"Quiero dar la cara por los buenos elementos; por los malos todo el peso de la ley, es instrucción del Procurador Rodolfo Ríos Garza", declaró el comandante, quien señaló que Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la Ciudad de México, también pidió que los responsables en el acto sean castigados.
"No va a haber impunidad", prometió Raúl Peralta.
jlcg