Para garantizar más recursos a las delegaciones políticas de la capital del país, el grupo parlamentario del PRD en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) prevé un incremento de entre 4 y 6 mil millones de pesos en el presupuesto del próximo año, es decir que de 177 mil millones de pesos contemplados se podrían ejercer hasta 183 mil millones de pesos.
Al salir en defensa del proyecto de presupuesto del gobierno capitalino ante los cuestionamientos del partido Morena que aseguró existen 30 mil millones de pesos sin asignar, el presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la ALDF, Mauricio Toledo, garantizó más recursos para las demarcaciones pero sin sobrerepresentación.
Para lograrlo, el diputado perredista dijo que se buscarán los mecanismos para la obtención de los recursos.
Incluso, el PRD puso sobre la mesa la revisión de la cartera vencida para tratar de disminuirla y poner en marcha una campaña de incentivación para que los capitalinos cumplan con sus obligaciones.
Víctor Hugo Romo explicó que el Tesorero del Distrito Federal, Emilio Barriga, indicó que en materia de cartera vencida hay entre un 20 por ciento y 30 por ciento, sin mencionar los montos que representan estos porcentajes.
“Se realizará una revisión minuciosa del proyecto para garantizar la racionalidad y eficiencia en el gasto, así como un reparto de recursos equitativo y justo para las 16 delegaciones… De ninguna manera habrá recorte en los recursos destinados a programas sociales”, señaló la diputada Elizabeth Mateos, también integrante de la Comisión de Presupuesto.
afcl