Más Información

Defensa podrá cancelar licencias de portación de armas, determina la Corte; argumenta que es por seguridad pública
"Estás viendo tormenta, hijito, y no te hincas"; Ricardo Monreal le pide a su hermano Saúl desistir de la gubernatura de Zacatecas

Designan a Rosaura Martínez Ruíz nueva integrante de la Junta de Gobierno de la UNAM; es hija de la secretaria de Ciencias

Captan en video a regidora de Ocotlán cargando y manoteando a mono araña; Profepa presenta denuncia penal por posesión ilegal

“Ya bájale de hue..."; levantan y agreden al periodista Epifanio López en Chiapas; pide medidas de protección
En inmediaciones del mercado de la Merced, ubicado en la delegación Venustiano Carranza, este jueves fueron decomisados 350 kilogramos de pirotecnia.
Como parte del Operativo Cometa, que inició el 1 de diciembre pasado, elementos de la Secretearía de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) recorrieron este espacio para detectar la comercialización de material explosivo.
Ayer, la SSPDF incautó 800 kilogramos en la Merced, con lo que suman mil 150 kilos de material pirotécnico confiscado en dos días.
La dependencia capitalina mencionó que los explosivos se expendían en puestos fijos y semifijos de algunas calles como General Anaya, Santa Escuela, Ramón Corona, San Ciprían, entre otras.
El material fue trasladado a la Dirección General de la Policía Metropolitana y el Agrupamiento Fuerza de Tarea será el encargado de clasificar, etiquetar y embalar la mercancía para su resguardo en dichas instalaciones.
La Policía de la ciudad de México pidió a la población no adquirir, almacenar, trasladar, vender o quemar material pirotécnico, ya que pueden causar incendios y quemaduras en diversas partes del cuerpo.
Las denuncias sobre venta de pirotecnia se pueden realizar ante el número de la Unidad de Contacto del Secretario: 52-08-98-98.
El artículo 25 de la Ley de Cultura Cívica del Distrito Federal, en su fracción VII, prohíbe detonar o encender cohetes, juegos pirotécnicos, fogatas o elevar aerostatos sin permiso de la autoridad competente.
Quienes infringen la ley son acreedores a una multa por el equivalente de 21 a 30 días de salario mínimo o con arresto de 25 a 36 horas
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








