L12 será reabierta el domingo o lunes
Domingo 29 o lunes 30 de noviembre, son las fechas que, nos aseguran, envió el director del Metro, Jorge Gaviño, al Gobierno del Distrito Federal para la puesta en marcha del último tramo de la controvertida Línea 12. Don Jorge, nos dicen, garantizó que para esos días se puede reabrir al público la totalidad de la Línea Dorada. Así, si todo sale como está planeado, en breve estaría funcionando completa, luego de un año y ocho meses de tener suspendido el servicio de manera parcial y con grandes afectaciones para los usuarios.
Xóchitl Gálvez se siente sola
Al concluir la pasarela de jefes delegacionales por la Asamblea Legislativa, nos dicen que la titular de Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, está muy preocupada porque ve pocas posibilidades para sacar los dos mil 311 millones de pesos del presupuesto 2016 que solicitó, lo que la obligaría a frenar la realización proyectos y obras. La preocupación estriba en el hecho de que la bancada de los panistas está comandada por Jorge Romero, su principal enemigo político en el blanquiazul. El equipo de la jefa delegacional considera que don Jorge no moverá un solo dedo para apoyarla. Además, Gálvez tiene en su equipo a Obdulio Ávila y a Arne aus den Ruthen Haag, quienes abiertamente se han confrontado con don Jorge y temen que éste sea un momento para el cobro de viejas facturas. Ante esta situación, nos dicen que la delegada prendió algunas velas y se adelantará a los festejos navideños para pedir posada a perredistas.
Nuevo frente en Cuajimalpa
El jefe delegacional en Cuajimalpa, Miguel Ángel Salazar, abrió un nuevo frente de batalla, ahora contra el diputado del Partido Humanista Luciano Jimeno Huanosta, quien denunció la construcción de una discoteca en la demarcación sin contar con el uso de suelo correspondiente, además de edificarse en una zona de riesgo. Ayer don Miguel Ángel exigió al propio legislador que muestre las pruebas de sus dichos, porque de lo contario podría proceder en contra de él.
PRD reconoce a ministro por aval a marihuana
Los diputados del PRD en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal Raúl Flores García y Víctor Hugo Romo acudieron ayer a la Suprema Corte de Justicia de la Nación para entregar al ministro Arturo Zaldívar un reconocimiento a nombre de la Asamblea, por el proyecto que elaboró en torno a la despenalización sobre el uso de la marihuana con fines lúdicos. Los perredistas manifestaron que la decisión que tomó el máximo tribunal del país alienta al libre desarrollo de la personalidad. También nos mencionaron que estos dos diputados serán los encargados de presentar una propuesta de reglamentación sobre el consumo de la marihuana ante la Cámara de Diputados. Entre algunas propuestas que tienen en mente los perredistas es que se permita la posesión de 15 gramos, como mínimo, de la planta, lo que consideran que ayudará a reducir el número de detenciones en la capital. Habrá que esperar cuál es el destino que le den en San Lázaro.