Más Información

Detienen a sujeto que ingresó con vehículo a zona protegida del Nevado de Toluca; es puesto a disposición de la FGR

"No tengo nada que ocultar" asegura Carlos Torres, exesposo de Marina del Pilar; está acusado de tráfico de armas y lavado de dinero

Despliegan operativo de búsqueda para localizar a la tiktoker “Nicholette”; fue privada de la libertad en Culiacán

Partido Verde esperará iniciativa de reforma electoral para presentar su propuesta; Manuel Velasco destaca diálogo

Más de 300 periodistas encarcelados en el mundo en 2025; China, Birmania e Israel encabezan la lista, alerta CPJ
El PRD en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) buscar reducir los 30 mil topes existentes a través de una iniciativa de ley, luego de que se comprobara que un solo autobús contamina 900 por ciento más por frenar y acelerar al pasar un tope.
La propuesta fue impulsada por el diputado Víctor Hugo Romo, quien presentó ante el Pleno esta iniciativa que contempla reformas a la Ley de Mitigación y Adaptación al Cambio Climático, así como a la Ley de Movilidad.
En el DF se contabilizan aproximadamente 30 mil topes en la ciudad en vialidades primarias y secundarias.
El perredista sustentó el retiro de topes al señalar que un estudio de la UNAM sobre “Estimación de las emisiones vehiculares, gasto energético y exposición a contaminantes atmosféricos, asociados a los reductores de velocidad en la Ciudad de México”, revela que una persona que se ubica al lado de un tope presenta afectaciones a la salud.
En particular el ozono y el material particulado son los contaminantes que tienen mayor incidencia en los efectos de la salud.
“Lo más grave es que los topes se colocan indiscriminadamente en las zonas donde transita mayor número de gente y la población es más vulnerable como en escuelas, hospitales, asilos, clínicas, por mencionar algunas”.
Romo también explicó que el costo energético anual generado por los topes vehiculares es de aproximadamente 400 mil dólares.
“Es necesario explorar el uso de semáforos inteligentes, puentes peatonales amables con personas con discapacidad y ciclistas, u otras formas de reductores, así como pequeñas glorietas y camellones”, subrayó.
afcl
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









