metropoli@eluniversal.com.mx
Si altos funcionarios del Gobierno del Distrito Federal (GDF) no atienden a los representantes del Sindicato Único de Trabajadores del Instituto de Educación Media Superior (SUTIEMS), la organización considera realizar un plantón permanente a las afueras del Antiguo Palacio del Ayuntamiento afirmó el líder del SUTIEMS, Juan Antonio Díaz, ya agregó que se prolongará la huelga de manera indefinida.
“Aguantaremos el tiempo que sea necesario. Queremos hacer presión con algún funcionario de alto rango, porque los directivos nos han dicho que ellos no tienen capacidad de resolución, nos dicen que dependen de la Oficialía Mayor. Haremos las gestiones necesarias para que nos atiendan para que se abra la mesa de diálogo”, dijo.
Ayer alrededor de 60 sindicalistas bloquearon por dos horas la avenida 20 de Noviembre, por lo que el tráfico se vio afectado.
Los docentes buscaron entablar diálogo con el jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera o la secretaria de Gobierno, Patricia Mercado.
Por su parte el titular del IEMS, Ulises Lara, solicitó a Mercado que los asuntos del instituto continuaran en la Junta de Conciliación y Arbitraje, de lo contrario se politizaría la demanda del sindicato.
Díaz Barrientos informó que el SUTIEMS podría ceder al ofrecimiento de aumento salarial del 3.5%, pero sólo si es para toda la plantilla de trabajadores.