Más Información

Morena analiza disminución de pluris y elección popular de consejeros del INE: Monreal; serán revisadas en la reforma electoral, dice

Rastro de jets vinculados al narcotráfico lleva a un vendedor en California… y a un punto ciego de la regulación aérea en Estados Unidos

Secretaría Anticorrupción sanciona a dos empresas por buscar contratos con información falsa; imponen multa de miles de pesos

Banxico se despide de 2025 con otro recorte a la tasa de interés; queda en 7% por ajuste de 25 puntos base

Sentencian en EU a yerno de “El Mencho” a más 11 años de prisión; el “Guacho” fingió su muerte para evitar captura
En diversas estaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro fueron arrestadas 4 mil 977 personas como parte del operativo contra el comercio ambulante, implementado en meses anteriores por la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF). Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado Cívico correspondiente.
Desde agosto pasado, elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) fueron desplegados en las diversas líneas del Metro para inhibir el comercio informal en vagones, andenes y otras instalaciones de dicho medio de transporte.
Durante el dispositivo, los uniformados detectaron a 4 mil 977 'vagoneros', los cuales fueron trasladados al Juzgado Cívico de las delegaciones correspondientes por vender diversos artículos en el interior del STC como dulces, audífonos, discos, chicles, pomadas, libros, juguetes, entre otros.
Durante esta acción preventiva, los oficiales también efectuaron 108 remisiones con 156 detenidos presentados ante el Ministerio Público por cometer delitos como: portación de arma de fuego, traslado de especies en peligro de extinción, tráfico de sustancias ilegales, robo a usuarios, acoso sexual, entre otros.
En el Operativo Cero Tolerancia también participó personal que vigila las cámaras de videovigilancia en el STC, quien mantiene informados a los policías bancarios sobre cualquier incidencia a través de radios de comunicación.
De acuerdo al protocolo de actuación policial, los uniformados buscan respetar en todo momento los derechos humanos de los usuarios, así como de los vendedores ambulantes ante su inminente detención, aseguró la SSPDF.
Recordó que el dispositivo de vigilancia busca reforzar la capacidad de reacción ante cualquier emergencia o circunstancia dentro de éste medio de transporte, así como liberar los accesos y espacios públicos.
ahc
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









